domingo, 3 de febrero de 2013

Poema Grupal


Poema grupal en base a la imagen. De: Vi Rams - Kenia Guzman - Rock Ali (gracias amigas por la participación)

• Mar de ausencia

Noche envolvente en alta mar,
pasean mis sueños en las olas nocturnas...
intentando encontrar la nitidez que necesito
al ver la gran distancia en el horizonte

Aveces nos faltan palabras,
y otras veces nos sobran...
más cuando en la fría noche solo se asoma
la ausencia que amenaza con matar los sueños.

Esa cara lejana que nos muestra la luna,
recordando la ausencia de otra parte de mi.
Su enorme impresión revuelve
el oleaje de mi corazón,
allì donde no puedo llegar a veces,
tan lejos de mi, que no me siento cerca
y tan cerca de ti como de tu ausencia,
ésta que me hace alejarme,
partir en este puerto que me llevara a nuevos senderos

Navegar tus recuerdos
como quien naufraga cada noche en el silencio,
buscar a la distancia algún punto en común
extraviado bajo las estrellas.

Nuestras miradas se confunden,
se amalgaman aún en la distancia
que anticipa la visión primera
de eterna metáfora que anhelamos escribirnos.

Viento en popa, el navío se acerca
manso a tus orillas
y la ausencia es solo bruma que se disipa,
la esperanza sobrevive a este largo viaje,
se llena de tí... empieza a inundarse
el alma de visiones que he creado
por años para este camino de vuelta.

Estas aguas negras que nos alejan
y solo le sirven de espejo a la Luna.
Estas aguas que la esperanza
a cristalizado para acercar nuestras almas.
Estas aguas que unen la linea de nuestros horizontes
y nos lleva agitando velas hacia el alba.

Los espectros de la ausencia se van alejando,
aspiro despacio la niebla
y voy hacia nuestra oscuro amanecer.

Se que estarás ahí, se que tú piensas en mí,
la noche te pronuncia... mi lejano amor voy hacia tí !

2 comentarios: